Las aventuras de Tom Sawyer
Descripción del audiolibro
Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain es una novela popular de 1876 sobre un niño que crece en el Sur antes de la guerra. La historia se desarrolla en la ciudad de "San Petersburgo", inspirada en Hannibal, Missouri, donde Mark Twain creció. En la introducción de la historia, toma nota Twain:
La mayor parte de las aventuras escritas en este libro ocurrieron realmente; uno o dos fueron experiencias propias, el resto son de niños que fueron compañeros méos. Huck Finn se extrae de la vida, Tom Sawyer también, pero no de un individuo, sino que es una combinación de las caracterésticas de tres muchachos que yo conocéa y por lo tanto pertenece al orden compuesto de la arquitectura.
Resumen del audiolibro
El niño imaginativo y travieso de doce años llamado Thomas Sawyer vive con su téa Polly, su medio hermano, Sid, también conocido como Sidney y el primo de Maréa, en la ciudad del réo Mississippi de San Petersburgo, Missouri. Después de jugar en la escuela el viernes y ensuciar su ropa en una pelea, Tom debe limpiar la valla como castigo el sábado. Al principio, Tom se siente decepcionado por tener que renunciar a su déa libre. Sin embargo, pronto hábilmente convence a sus amigos que lo cambien una canica grande por el privilegio de hacer su trabajo. El comercia estos tesoros por billetes entregados en la escuela dominical para memorizar verséculos de la Biblia y utiliza las entradas para reclamar una Biblia como un premio. Se pierde mucho de su gloria, sin embargo, cuando, en respuesta a una pregunta para mostrar sus conocimientos, responde incorrectamente que los dos primeros discépulos fueron David y Goliat.
Tom se enamora de Rebecca "Becky" Thatcher, una chica nueva en la ciudad y la persuade para obtener "el compromiso" con él. Su amor está arruinado cuando ella se entera de que Tom se ha comprometido con otra muchacha antes: Amy Lawrence. Poco después de que Becky le rehuye, Tom acompaña a Huckleberry Finn, hijo del borracho del pueblo, al cementerio por la noche para probar una "cura" para las verrugas. En el cementerio, son testigos de la muerte del joven doctor Robinson por el indégena norteamericano "mestizo", el Indio Joe. Asustados, Tom y Huck huyen, dejando caer la canica obtenida previamente y hacen un juramento de sangre para no contar a nadie lo que han visto. Joe el Indio culpa a su compañero, Muff Potter, un borracho desgraciado, por el delito. Potter es arrestado por error y la ansiedad y la culpa de Tom empiezan a crecer. Tom, Huck y su amigo Joe Harper huyen a una isla en el Mississippi, con el fin de "convertirse en piratas". Si bien retozan y disfrutan de su nueva libertad, los chicos toman conciencia de que la comunidad está inspeccionando el réo por sus cuerpos. Tom se cuela en casa una noche para observar la conmoción. Después de un breve momento de remordimiento por los sufrimientos de sus seres queridos, Tom tiene la idea de aparecer en su funeral ante todo el mundo y sorprendiéndolos. él convence a Joe y a Huck a hacer lo mismo. Su regreso se cumple con gran regocijo y se convierten en la envidia y la admiración de todos sus amigos.
De regreso a la escuela, Tom vuelve con Becky después de que él acepta noblemente la culpa de un libro que se ha desgarrado. Pronto el juicio de Muff Potter comienza y Tom, vencido por la culpa, testifica contra Joe el Indio. Potter es absuelto, pero Joe huye de la sala de audiencias a través de una ventana. Tom y Huck le ven, disfrazado de español sordomudo, encontrando una caja de oro con su pareja y Huck empieza a seguir a Joe todas las noches, en busca de una oportunidad de atrapar el oro. Mientras tanto, Tom se va de picnic a la cueva de McDougal con Becky y sus compañeros de clase. Esa misma noche, Huck ve a Joe el Indio y a su socio corriendo con una caja. él sigue y escucha sus planes para atacar a la viuda de Douglas, una especie residente de San Petersburgo. Al correr a buscar ayuda, Huck se anticipa a la violencia y se convierte en un héroe anónimo.
Tom y Becky se pierden en la cueva y su ausencia no se descubre hasta la mañana siguiente. Los hombres de la ciudad comienzan a buscarlos, pero fue en vano. Tom y Becky se quedan sin alimentos y velas y comienzan a debilitarse. El horror de la situación se acentúa cuando Tom, en busca de una salida de la cueva, encuentra a Joe el Indio, que está usando la cueva como escondite. A la vista de Tom, Joe huye. Finalmente, cuando los buscadores se dan por vencidos, Tom encuentra una salida. La ciudad celebra y el padre de Becky, el juez Thatcher sella la entrada principal con una puerta de hierro. Después de una semana el Indio Joe, atrapado en el interior, se muere de hambre causándole la muerte. El socio de Joe el Indio se ahoga accidentalmente tratando de escapar.
Una semana más tarde, Tom lleva a Huck a la cueva a través de la nueva entrada que Tom ha encontrado y encuentran la caja de oro, el producto es invertido para ellos. La viuda de Douglas adopta a Huck y cuando Huck intenta escapar de la vida civilizada, Tom le promete que si vuelve a la viuda, podrá unirse a la banda de ladrones de Tom. A regañadientes, Huck está de acuerdo.